Bienvenida al Nuevo Formato en el Blog ... RMVB

sábado, 23 de febrero de 2008

De ahora en adelante los capítulos de las series serán publicadas en formato .rmvb(Real Media Variable Bitrate) que es una muy buena compresión del .avi en donde casi no se notarán las diferencias, en verdad es muy bueno y ahorra bastante espacio ya que reduce el tamaño del video considerablemente.

Sin embargo necesita de un tipo de códec para ser reproducido en la PC, en este caso les recomiendo personalmente el uso del Real Alternative, que instalandolo podrán disfrutar de este gran formato de video en su plenitud. Los videos entonces podrán ser vistos en el Media Player Classic que también es instalado con el Real Alternative, pero si desean pueden usar otro reproductor, como por ejemplo el GOM o el BS-Player, que son mis favoritos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento la desición de que se vaya a usar el formato RMVB. En lo particular a mi me presenta los inconvenientes de que este formato no es compatible con mi reproductor divx/xvid casero ni con mis reproductores de medios portátiles. A fin de cuentas tengo que convertir el RMVB de vuelta al formato xvid en AVI y me implica (casi) el mismo gasto de tiempo en la conversión que si lo descargo de otro blog en formato xvid y con una pérdida de calidad de video alrededor del 5% (meras estimaciones).

De cualquier manera agradezco las aportaciones que se han hecho en este blog.

Atte.
Cobarde anónimo

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog y el esfuerzo que te tomas para compartir con los demás. Tengo una duda y quizás quisieras ayudarme con ella, ¿como hago para obtener el formato rmvb? Tengo vob's y avi's y me gustaría pasarlos a rmvb. De antemano gracias. Saludos